Lo de los actos vandálicos en cualquier momento y en cualquier punto de la ciudad, no es de ahora, por desgracia siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá, porque hay incivilizados que no se comportan como personas adultas, y sólo con hacer el mal se divierten. Pobres…
Pues bien, el 19 de marzo de 1989, el quiosco de prensa de la Plaza González Hierro, en el Barrio de la Esperanza, en la ciudad de Guadalajara, quedó totalmente destruido a consecuencia de un incendio, como se puede apreciar en las fotografías que acompañan a este comentario. Todo parece indicar, provocado, del que solo quedó la estructura metálica del quiosco.
El suceso ocurrió de madrugada, sobre las cuatro y cuarto cuando unos individuos irrumpieron violentamente contra el puesto de periódicos con diversos objetos contundentes y posteriormente rociándolo con combustible e incendiándolo.
Aunque los vecinos rápidamente avisaron a la policía municipal y a pesar de la rapidez de los bomberos, poco pudieron hacer para sofocar el incendio. Los daños del siniestro se valoraron en unos dos millones de pesetas (de entonces) y era propiedad de Felipe Yela Veguillas, quien lo regentaba desde hacia varios años.
Según la policía municipal, en aquel momento, informó también de que estos mismos individuos asaltaron posteriormente un carnicería situada en la calle Cifuentes, con el resultado de diversas pérdidas económicas y daños materiales.










