Aún joven, el 7 de abril de 1961, el por entonces príncipe Don Juan Carlos de Borbón, de camino Zaragoza, pasó unas horas en la ciudad de Sigüenza, siendo la primera vez que la visitaba, ya lo hizo posteriormente en varias ocasiones.
La prensa de la época se hizo cargo de tan ilustre visita, que no nos resistimos a publicarla.
«S.A.R el príncipe don Juan Carlos en la Ciudad Mitrada
Acompañado del prelado de la diócesis visitó detenidamente la catedral seguntina
El viernes último estuvo en Sigüenza, en viaje de turismo, S. A. R. el Príncipe don Juan Carlos de Borbón al que acompañaban, en viaje hacia Zaragoza, el marqués de Lozoya y su ayudante de servicio, teniente coronel Garcia Conde.
Acompañado del prelado de la diócesis, doctor Bereciartua Balerdi, visitó detenidamente la interesantísima catedral seguntina. Nuestra fotografía reproduce el momento en el que el ilustre visitante y el señor obispo posan para los lectores de NUEVA ALCARRIA, ante el enterramiento de D. Martin Vázquez de Arce, «El Doncel», considerado como el más más bello monumento funerario del mundo.
Lea la información de nuestro corresponsal en Sigüenza que se publica en la página octava«.
Y en páginas interiores, en la sección «Desde Sigüenza«:
«Visita la ciudad don Juan Carlos de Borbón
El pasado día 7, por la tarde, llegó a nuestra ciudad en visita de turismo, S. A. R. el Príncipe don Juan Carlos de Borbón. Le acompañaban el marqués de Lozoya y el ayudante de servicio, teniente coronel señor García Conde.
Era esperado en la puerta principal de la Catedral por el señor obispo de la diócesis, Cabildo de la cаtedral, alcalde de la ciudad y concejales. En los alrededores del templo se reunió numeroso público, que tributó al ilustre visitante un cordialísimo recibimiento.
Al entrar en el templo sorprendente la iluminación del altar de la Virgen de la Mayor, Patrona de Sigüenza. Por el bibliotecario y archivero, don Aurelio de Federico, le fue mostrado el museo catedralicio, eхplicándole detenidamente todos los detalles artísticos en su recorrido por las dependencias de la Catedral.
El Príncipe fue obsequiado con un tarro de miel de la Alcarria.
Terminada la visita a la Catedral, el Príncipe don Juan Carlos y acompañantes se trasladaron al Palacio Episcopal, donde permaneció un buen rato, emprendiendo seguidamente viaje con dirección a Zaragoza«.






