Desde las alturas podemos contemplar una interesante fotografía de la ciudad de Guadalajara a finales de la década de los sesenta en la que destacan algunos edificios que aún hoy se mantienen en pie y caracterizan la imagen de la ciudad.
Vemos en primer lugar, abajo, los tejados de las casas situadas junto al Paseo de las Cruces, y que conforman en al actualidad el tercer tramo de este paseo.
Luego el descampado donde poco después se construyó el edificio de viviendas de Hernando 17, así como otros que hoy conforman la calle Sigüenza.
Destaca el blanco impoluto de la plaza de toros con sus corrales.
De abajo a arriba en diagonal aparece el Paseo de las Cruces o de Fernández Iparraguirre, con edificios como la casa de los militares; el colegio Virgen de la Amparo; el colegio Rufino Blanco; edificio donde hoy se encuentra el sindicato Comisiones Obreras; la audiencia provincial; el Gobierno Civil y la clínica Sanz Vázquez. Al otro lado, la iglesia de San Ginés y el actual IES Castilla, en su momento Escuela de Maestría Industrial.
Al fondo destaca la iglesia de San Francisco así como la Peña Hueva y el Pico del Águila, antes de ser repoblados de pinos. También La Gavina y la carretera de Zaragoza y el depósito de las aguas.
Un poco más a la izquierda se distingue la silueta la torre del Colegio de los Maristas; la torre de la concatedral de Santa María y parte del convento de los franciscanos. Destaca al fondo la hilera de casitas bajas situadas en la parte alta del Alamín.
Quizás la imagen fuera tomadas desde la torre del Colegio Santa Ana.
Por tanto una curiosa imagen de nuestra Guadalajara, cedida en su momento por el fotógrafo guadalajareño Antonio López-Palacios. Según el reverso de la fotografía el autor la dató en 1968. Fecha que nosotros respetamos.







