Con el arranque de la Cuaresma que nos encamina, tras cuarenta días, a la Semana Santa, vamos a ir rescatando alguna serie de fotografías de diversos años, para ver la evolución de las misma.
Hoy mostramos la procesión del Stmo. Cristo del Amor y de la Paz, que parte desde la parroquia de San Ginés poco antes del medio día del Viernes Santo. Las imágenes corresponden a la procesión efectuada el 16 de abril de 1976, y el paso procesional solamente recorría un tramo de la Calle Mayor para luego, por la Travesía de Santo Domingo y el paseo de Fernández Iparraguirre regresar a su templo. El paso era llevado sobre ruedas por miembros de la Guardia Civil, quienes además lo escoltaban.
Cómo ha cambiado esta parte de la Calle Maro, con míticos luminosos como el banco Hispano Americano; el de Electrodomésticos Ruza, situado en los bajos del Casino; la relojería La Suiza, Novoplex, La Mallorquina o la fachada del Bazar Lirón.
Por aquellos años eran pocos los cofrades que participaban, quizás no llegaban al centenar y años después las propias cofradías guadalajareñas cogieron un auge espectacular y hoy las procesiones cuentan con numerosos nazarenos en cada uno de los pasos y cofradías que recorren nuestras calles en estas jornadas.
Por cierto que este auge ha propiciado que la Semana Santa de la capital tenga las vitolas de fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional, lo que la hace mas atractiva para el turista que elige nuestra ciudad como destino en Semana Santa.












